Nacionales

Duplican condena a menor asesino de una turista estadounidense en Panamá

02 de agosto de 2019

Un menor de edad fue condenado en Panamá a 24 años de prisión por su participación en la muerte de una turista estadounidense, cuyo cuerpo fue encontrado en una isla turística del Caribe, informó este viernes, 9 de septiembre de 2018,  la fiscalía. En una primera sentencia emitida en julio, el menor había sido condenado a 12 años, pero la fiscalía apeló la decisión.

"Tras apelación, Ministerio Público en Bocas del Toro logró se modifique de 12 a 24 años de prisión al adolescente responsable del crimen de la norteamericana Catherine Medalia Johannet", dice la fiscalía en su cuenta de Twitter.

El cadáver de Johannet, de 24 años, fue encontrado el 5 de febrero de 2017 en Isla Bastimentos, en la provincia caribeña Bocas del Toro, durante una búsqueda en la que participó el FBI de Estados Unidos.

Bocas del Toro es una provincia de gran biodiversidad, limítrofe con Costa Rica, con una importante atracción turística por sus islas y playas con agua cristalina.

Johannet había llegado a Panamá tres días antes del hallazgo del cuerpo y fue estrangulada con una prenda de vestir después de ser golpeada en la cabeza con una piedra, según informes de prensa.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR