Nacionales

Papa expresa gratitud a los panameños por la JMJ

02 de agosto de 2019

José Domingo Ulloa, arzobispo de la iglesia católica en Panamá, sostuvo una reunión con el papa Francisco en Roma, con la finalidad de presentar los avances en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará el próximo año. El arzobispo, que llegó a Roma procedente de Tierra Santa, manifestó que “el Santo Padre expresó su gratitud por el esfuerzo que la iglesia católica y el pueblo panameño está haciendo”.

También le explicó al Papa que "los panameños nos estamos preparando desde dos grandes realidades. En primer lugar, estamos abriendo las puertas de nuestras casas para que nuestras familias puedan tener la experiencia de descubrir en cada peregrino que llega, al mismo Jesús".

Según Ulloa el Papa insistió en la importancia de que se implique en los preparativos a los ancianos y a los niños. También felicitó a los panameños por haber cumplido con los plazos establecidos, punto en el que los anteriores países organizadores de la JMJ no llegaron a cumplir.

Durante su paso por Roma, Ulloa también se reunió con el prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini y además sostendrá reuniones con los departamentos de El Vaticano que se encargarán de la logística del evento masivo de jóvenes. La agenda oficial del Papa se dará a conocer en noviembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR