Nacionales

Abogados piden evaluar expediente de Ricardo Martinelli en caso de pinchazos

02 de agosto de 2019

Después que uno de los testigos de la Fiscalía se retractara de su testimonio dentro del caso pinchazos que se le sigue a los exdirectores del Consejo Nacional de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garúz, los abogados del expresidente Ricardo Martinelli convocaron a una conferencia para denunciar que hay una manipulación en los elementos contra el exmandatario y que la Corte Suprema de Justicia debe evaluar esta situación.

Aseguran que la retractación  del señor Jaime Agrazal debe valorarse en el expediente del exmandatario. "Si hay un testigo que se ha retractado en un fundamento de las acusaciones esto debe impactar,  más cuando a Martinelli se le mantiene detenido. Esto va a hacer énfasis  en la necesidad de cambiarle la medida de detención preventiva", explicaron los abogados.

Sentenciaron que dentro del gobierno actual hay personas que atentaron contra el expresidente y manipularon un expediente, por lo que esto va a tener consecuencias.

"Nosotros seremos parte en cuanto se abra el concurso de copia que ha ordenado el Juez décimo sexto como víctima que ha sido Ricardo Martinelli por esta manipulación. Es decir, el magistrado fiscal Harry Díaz tendrá que considerar esta situación impactante porque él usa informes basados en la supuesta declaración del señor Agrazal y hoy ha sido desmentida", afirmaron.

Manifestaron que esperarán que Díaz haga una valoración del caso y después el pleno de la Corte Suprema de Justicia. "¿Cómo usted va a mantener a Ricardo Martinelli  preso cuando una de las bases de su acusación se acaba de retractar? La verdad material se altera producto de esta situación", destacaron.

Por el momento, no quisieron dar más detalles ni adelantar si consideraban que el señor Jaime Agrazal era el testigo protegido de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR