Nacionales

Latinoamérica discutirá en Panamá avances en políticas de desarrollo social

02 de agosto de 2019

EFE | La capital panameña acogerá la semana que viene un foro hemisférico para analizar los avances de la región en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y discutir nuevas estrategias de acción, informó hoy la Cancillería panameña.

El denominado X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe se celebrará los próximos 12 y 13 de septiembre en Panamá y contará con la participación de los Ministerios de Desarrollo Social, Ambiente, Economía y Finanzas de la región, indicó la Cancillería en un comunicado.

El evento será inaugurado por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y contará con la participación de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcenas; el director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López Calva; y el administrador de dicho programa, Achim Steiner.

También está previsto que acudan a la cita las vicepresidentas de Costa Rica y República Dominicana, Epsy Campbell y Margarita Cedeño, respectivamente, quienes "compartirán buenas prácticas en materia de reducción de pobreza y equidad de género", apuntó el comunicado.

La vicepresidenta panameña, Isabel De Saint Malo, hablará durante el foro sobre el Índice de Pobreza Multidimensional de Niños, Niñas y Adolescentes (IPM-NNA), una herramienta desarrolla recientemente que permitirá al país cumplir más fácilmente con los ODS, aseguró la nota.

Los ODS son 17 metas adoptadas por los países en septiembre de 2015, que sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) y que constituyen la agenda mundial en materia social hasta 2030.

La CEPAL redujo al finales de agosto la estimación de crecimiento para Latinoamérica hasta un 1,5 por ciento debido principalmente a varias incertidumbres externas, entre ellas las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

TE PUEDE INTERESAR