Nacionales

Clientes deben más de 2 millones de dólares a ente estatal de agua de Panamá

02 de agosto de 2019

EFE |  Los clientes del ente estatal de agua de Panamá deben cerca de 2,1 millones de dólares, por lo que la institución hará cortes del servicio este septiembre, informó hoy una fuente oficial. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) indicó este lunes en un comunicado que debido a la elevada deuda que mantiene procederá a hacer cerca de 5.000 cortes de agua durante este mes.

Los residentes en la ciudad dormitorio de Arraiján, al oeste de la capital panameña y al otro lado del canal interoceánico, son los que más dinero deben (más 614.000 dólares), seguidos de los habitantes de la ciudad caribeña de Colón, una de las más pobres del país (más de 458.000 dólares).

Tras Arriaján y Colón, se encuentran las provincias interiores de Coclé (más de 328.000 dólares), Herrera (más de 240.000 dólares) y Los Santos (más de 117.000 dólares), indicó el ente.

El Idaan, que es uno de los organismos públicos peor valorados por los ciudadanos y emplea a casi 3.000 personas en todo el país, enfrenta otros graves problemas además de la morosidad como la gran ineficiencia para gestionar múltiples roturas de tuberías.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR