Nacionales

Aviso de Prevención de 72 horas por paso de ondas tropicales en Panamá

02 de agosto de 2019

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió este domingo 2 de septiembre un aviso de prevención por 72 horas debido al paso de ondas tropicales "más al sur de lo acostumbrado sobre el territorio nacional" qiue propicia aguaceros con tormentas eléctricas a los largo de las costas del apcifico u el Caribe panameños, detalla un informe de Hidrometeorología de ETESA.

De acuerdo al Sinaproc, las lluvias más intensas se presentarán en la región marítima sin embargo son posibles los aguaceros fuertes en la región continental.

"Para el mediodía del domingo 2 de septiembre s se estiman tormentas de corta duración sobre la capital y se irán incrementando a lo largo del país, generando tormentas a media tarde hasta las primeras horas de la noche, con mayor intensidad sobre Veraguas, Herrera, Darién y Chiriquí” .

Para la madrugada del lunes 3 de septiembre se prevé lluvias en la parte marítima de la vertiente del Caribe, sin mayor incidencia hacia tierra firme, en la mañana ingresarán en la zona costera de Guna Yala y bocas del Toro; mientras que el Pacífico  se verá afectada el Sur de Veraguas, Chiriquí, el Golfo de Panamá, Darién y Panamá Oeste.  En la tarde se presentaran tormentas también en Provincias centrales.

Para el martes 4 de septiembre el pronóstico detalla lluvias en la vertiente del Caribe, marcadas en Bocas del Toro y Guna Yala; mientras que el Pacifico  lluvias en Panamá Este, Darién, Golfo de Panamá, Cordillera central, Golfo de Chiriquí y Sur de Veraguas.  

El director general del Sinaproc José Donderis hace  un llamado a la población para evitar conductas que pongan en riesgo vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades.

avisprodd

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR