Nacionales

Emiten Decreto que reglamenta Ley de Justicia Comunitaria de Paz

02 de agosto de 2019

El ministro de Gobierno Carlos Rubio dio a conocer que se emitió el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 16 de 17 de junio de 2016 de Justicia Comunitaria de Paz. Esta norma establece los procedimiento para la actuación de los jueces de paz, los delegados administrativos, quienes aplica la justicia comunitaria en las Comarcas Kunas de Guargandí y Madugandí; así como de los mediadores durante las audiencias públicas, citaciones, sanciones, medidas de protección a las víctimas, entre otros pintos.

El Decreto Ejecutivo 205 del martes 28 de agosto de 2018 que lleva la forma del presidente de la república Juan Carlos Varela y el Ministerio de Gobierno, Carlos Rubio “amplia temas como el deber de los funcionarios de procurar que los usuarios de la Casa de Justicia Comunitaria se le brinde atención, orientación y asistencia que requieran de forma expedita y respetando sus derechos y deberes”.

Se aportan definiciones que aclaran conceptos y se definen los procedimiento de mediación, conciliación, así como de otras herramientas que permiten la reparación del año causado las partes por el conflictos y mediante los cuales se procura encontrar soluciones pacíficas e integrales.

relaggb

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR