Nacionales

Empresa oferta 6,86 millones de dólares para compra de ambulancias en Panamá

02 de agosto de 2019

EFE |  La empresa Tri Star Centroamérica fue la única que se presentó a la licitación que abrió la Caja de Seguro Social de Panamá para comprar 55 ambulancias, y presentó una oferta de 6.860.238,44 dólares, informó  el ente sanitario público. La compra contempla 15 ambulancias de soporte vital avanzado tipo 4x2, ocho ambulancias de soporte vital avanzado tipo 4x4, 24 ambulancias de soporte vital básico tipo 4x2 y ocho ambulancias de soporte vital básico tipo 4x4, indicó la Caja de Seguro Social en un comunicado este jueves.

El director del organismo, Alfredo Martiz, explicó que además de la empresa Tri Star Centroamérica se presentó otra, que no llegó a tiempo, pero que esa situación "no invalida el acto", celebrado el miércoles de acuerdo con la información oficial.

Martiz añadió que confía en que la licitación "culmine exitosamente", ya que desde hace varios años la institución enfrenta problemas "con el traslado de pacientes", y cuenta actualmente solo "con 14 ambulancias que ya cumplieron con la vida útil", indicó el comunicado oficial.

La jefa nacional del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), Kathya Ochoa, informó por su parte que en primera instancia la documentación de la empresa Tri Star Centroamérica cumplió con los requisitos solicitados.

Dicha información pasará a la Comisión Verificadora, que evaluará si cumple con lo establecido en el pliego de cargo, tras lo cual deben cumplirse una serie de trámites administrativos así como la aprobación de la Contraloría General.

"Si todo marcha de forma normal, el equipo se estaría entregando entre enero y febrero de 2019", añadió Ochoa la jefa del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, que administrará las ambulancias.

Ochoa precisó que las ambulancias 4x4 serán distribuidas en las áreas de difícil acceso de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Coclé y la región de Azuero; mientras que las 4x2 se ubicarán en las estaciones de DENGEDTP de todas las provincias del país.

TE PUEDE INTERESAR