Nacionales

MOP coloca las bases del paso elevado sobre la UTP y CRI

02 de agosto de 2019

El Ministerio de Obras Públicas anuncio en un comunicado que avanza con  la instalación de las bases del puente elevado peatonal  frente a la Universidad Tecnológica de Panamá y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, antiguo CRI, en la Vía hacia el puente Centenario.

Este puente peatonal que es desarrollado por la empresa contratista ITECPA a un costo de B/.1,735,272.50, y brindará el cruce seguro a todos los peatones en esta zona de alto volumen de tráfico y usuarios.

La obra contará con rampas, escaleras y ascensor, un muro de contención, iluminación, tipología de cerchas con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón. Además contribuirá a permitir un tráfico fluido hacia la vía Centenario y viceversa.

Las escaleras y rampas contemplan un barandal acoplado con elementos en acero inoxidable satinado, construcción de las estructuras de soporte del techo con perfiles tubulares, instalación de la cubierta del techo con láminas de policarbonato post – formado traslucido, construcción de dos bahías de paradas de autobuses, entre otros.

Actualmente se coordina las actividades para ejecución de las obras de reubicación de utilidades públicas en ambos lados, tal es el caso de tuberías de agua potable del IDAAN, cableados eléctricos y de telecomunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR