Nacionales

Cerca de 300 escuelas públicas de Panamá son reconocidas como bilingües

02 de agosto de 2019

EFE |  Un total de 284 escuelas públicas de Panamá fueron reconocidas oficialmente como bilingües en la enseñanza del español y el inglés, informaron hoy fuentes oficiales. La Secretaría de Comunicación del Estado indicó en un comunicado que estos centros escolares se enmarcan dentro del denominado "Programa Panamá Bilingüe", una iniciativa lanzada en mayo del año pasado que busca implementar el inglés como segunda lengua en los colegios públicos.

Gracias a este programa, que se centra tanto en la enseñanza de maestros y alumnos, cerca de 5.000 docentes han aprendido inglés en el exterior, apuntó el comunicado.

Panamá ha experimentado un crecimiento económico espectacular en los últimos años, pero la escasa calidad de su educación pública le han convertido en uno de los países más desiguales del mundo, según un informe divulgado el pasado octubre por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el "Estudio Multidimensional de Panamá" el organismo internacional señala que Panamá tiene un retraso de escolaridad de 3 años y que el conocimiento de un estudiante de 15 años en el país centroamericano equivale al de un estudiante de 12 años en otros países de la OCDE.

TE PUEDE INTERESAR