Nacionales

Fiesta en Paso Canoa con la llegada de los Símbolos de La JMJ

02 de agosto de 2019

La Cruz Peregrina de la Juventud y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, llegaron al sector fronterizo de Paso Canoa procedentes de Costa Rica después de un recorrido que dio inicio en México y a través México, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica.

“Con mucha alegría les comunicamos que los Símbolos de la JMJ han llegado a Panamá. Hemos vivido un emotivo e histórico momento, los jóvenes de Costa Rica han entregado los símbolos a los jóvenes de Panamá” detalla la cuenta de twitter de la JMJ.

Le correspondió al cardenal José Luis Lacunza y al arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa junto a decenas de jóvenes y feligreses recibirlos de manos de Monseñor Gabriel Enrique Montero, Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General para ser traslados en caravana hasta la diócesis de David de allí a la ciudad de Panamá.

soessdds

“Hemos vivido una hermosa experiencia de pasar los símbolos de la JMJ aquí en la frontera con Panamá, justamente en Paso Canoa. Una experiencia carga de fe y de alegría y entusiasmo. Muchos jóvenes de ambos países se han reunido en este lugar para poder celebrar juntos está el camino a la Jornada Mundial de la Juventud. Hubo bailes típicos, música propia de cada país, una ambiente de oración y el entusiasmo característico de los jóvenes que esperamos siga creciendo hasta que llegue la jornada”, informó el Padre Rodrigo Muñoz, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil y encargado de los Símbolos de la JMJ en Costa Rica.

Por su parte Monseñor Ulloa gradeció a Costa Rica por todo el trabajo realizado con la peregrinación de los símbolos y los exhortó a seguir preparando con mucha alegría los Días en las Diócesis para JMJ 2019.

Se informó que al medio día de este sábado 18 de septiembre serán enviados a Estados Unidos, donde tendrá lugar una romería por diversas ciudad, y posteriormente volverán a Panamá de forma definitiva el 7 de septiembre de 2018, dando inicio a un recorrido de un mes por las diócesis de David partiendo de Puente de Gualaca.

La Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 en la Cinta Costera.

fffff

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR