Nacionales

Miviot se defiende por la no entrega de apartamentos en Ciudad Esperanza

02 de agosto de 2019

Luego que las familias que serían beneficiadas con la entrega de apartamentos en el proyecto Ciudad Esperanza denunciarán que todo fue “un show” del gobierno y no se les entregó las llaves de sus apartamentos durante la actividad, como aseguró el presidente Juan Carlos Varela;  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) emitió un comunicado en el que asegura que las primeras 400 familias  ya tiene asignados sus apartamentos.

“Como ha ocurrido regularmente ese día se celebró, junto a las primeras familias beneficiarias, las asignaciones de sus viviendas... La entidad cuando realiza el evento de inauguración ya las familias tienen la certeza que tienen un apartamento asignado, pero se continúa con los procesos jurídicos-legales que permiten la mudanza con la comodidad requerida”, detalló la institución.

El pasado 16 de julio el proyecto habitacional ubicado en  Arraiján,  provincia de Panamá Oeste, se anunció que en total sería beneficiadas  2 mil 250  familias que vivían alquiladas y en casas inapropiadas. 

ciudad

“Se deben cumplir pasos y procedimientos necesarios para la ocupación del bien como los permisos de ocupación que otorgan las autoridades, las resoluciones de adjudicación y el contrato con el Banco Hipotecario Nacional, que permite posteriormente sacar los contratos de los servicios básicos (Idaan, energía eléctrica, telefonía, cable)”.

“El Miviot manifiesta que todos esos procedimientos se están llevando con la mayor celeridad posible, para en este mes de agosto comenzar con las mudanzas, un proceso que continúa luego de la asignación del apartamento”, agrega la nota.

Se informó que el  Banco Hipotecario Nacional está procediendo con la hipoteca y los contratos de vivienda.

Cabe destacar que las familias beneficiarias fueron previamente evaluadas por la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, donde se hicieron expedientes sociales, pasaron por capacitaciones que concluyeron con las asignaciones de las soluciones habitacionales dentro del proyecto.

miviesss

TE PUEDE INTERESAR