Nacionales

Estamentos de seguridad reciben capacitación en idiomas para la JMJ

02 de agosto de 2019

Con el apoyo de la embajada de Italia en Panamá y la Sociedad italiana de Beneficencia  personal de los estamentos de seguridad del Estados serán capacitados en el idioma italiano con miras a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019.

El comisionado Jorge Luis Escobar, director nacional de docencia de la Policía Nacional explicó: “Dentro del marco  del cumplimiento de las responsabilidad ciudadana  que tiene la institución con la JMJ se está desarrollando  diversos programas de aprendizaje  de lenguas, destinados atender a la población que viene a este importante evento  en el mes de enero de 2019”.

Se espera que luego de estar formación los agentes se puedan comunicar con fluidez con los peregrinos que asistan a la cita religiosa.

“Nosotros estamos aquí para ayudar y dar la posibilidad  a 20 oficiales de conocer nuestro lindo idioma. Creo que será una experiencia para ellos  positiva, como siempre cuando se aprende un idioma”, expresó el Embajador de Italia en Panamá,  Marcello Apicella.

Además de italiano, los miembros de la institución se están capacitando en inglés, francés, portugués y otros idiomas. Los cursos serán sabatinos a partir de este 4 de agosto hasta el 1 de diciembre de 2018. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR