Nacionales

Subdirector del INAC pagará $19,000 en servicio de roaming y llamadas

02 de agosto de 2019

La directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson, confirmó ayer que Juan Francisco Guerrero, subdirector de la entidad, tendrá que pagar 19,927 dólares tras excederse en el uso de data roaming en la línea telefónica asignada.

 La medida surgió tras los cuestionamientos en redes sociales sobre el documento que detalla los gastos entre llamadas y datos roaming, por más de $19 mil. La institución indicó en un comunicado que “el INAC no ha autorizado el pago de gasto generado por el uso de data roaming antes indicado.

Corresponderá al subdirector de la Institución asumir el pago del monto adecuado ante la empresa telefónica, sin perjuicio de la cualquier otra acción disciplinaria que se tome al respecto”.


El subdirector, en una carta que llevaba el membrete del INAC, pero que no contaba con el aval de la dirección de la entidad para su publicación, pidió disculpa a la ciudadanía por la demora en dar su declaración. Dijo que desde octubre de 2015 solicitó a la empresa de telefonía que se desactivara el servicio.

El directivo asegura que está solicitando la condonación del total.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR