Nacionales

Más de 560 mujeres procesadas por cometer delitos; Chiriquí lidera la lista

02 de agosto de 2019

La participación de las mujeres en los delitos de posesión, tráfico de ilícitos, estafa, fraude, hurto, falsificación de documentos y otros crímenes son los que han marcado un aumento en lo que va del año 2018.

 Se trata de 567 mujeres que hasta el mes de mayo han enfrentado un procesos en el Ministerio Público por incurrir en delitos comunes, de las cuales la provincia de Chiriquí es la que lidera los indicadores de los casos, seguido de Panamá y Panamá Oeste.

El 2017 cerró con un total de 1,403 procesos delictivos en los que las mujeres figuraban como las principales actoras, siendo el hurto el de mayor incurrencia (250).

Según Alejando Pérez, psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, “en los últimos años hemos visto un aumento de mujeres que incurren en la delincuencia por factores como el abandono de los estudios, embarazo y uniones precoces, además ser víctimas de violencia física y psicológica”.

Pérez también explicó que las bandas criminales se aprovechan de los problemas de valores, ética, moral, deserción escolar y económicos que tienen estas damas para reclutarlas.

“Las pandillas buscan incluir en sus filas la imagen delicada y femenina para desviar la atención de las autoridades y así cometer sus fechorías como transportar droga, robos, entre otros delitos”, dijo.

hayii Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR