Panameños en familia disfrutan de la inauguración la III edición de Velas Latinoamérica

Cientos de personas se apersonaron al puerto de Balboa para conocer de primera mano los siete navíos que llegaron a Panamá para la tercera edición...
  • Panameños en familia disfrutan de la inauguración la III edición de Velas Latinoamérica
Redacción Web |

Cientos de personas se apersonaron al puerto de Balboa para conocer de primera mano los siete navíos que llegaron a Panamá para la tercera edición del evento "Velas Latinoamérica 2018".

Los espectadores pudieron entrar y conocer la estructura, tripulación y navegación de los buques escuela Cisne Branco de (Brasil), Gloria de (Colombia), Simón Bolívar de (Venezuela). También están Libertad de (Argentina), Esmeralda de (Chile), Cuauhtémoc de (México), Unión de (Perú), uno de los primeros en arribar en aguas panameñas.

Con la ausencia del Buque escuela Guyanas de Ecuador que  presentó desperfectos mecánicos a último momento  que le impidieron asistir a la cita.

Esta es la primera parada de estos botes tipo veleros en Panamá  por lo que para darles la bienvenida se organizó un concierto con los Hermanos Gaitanes, Samy Y Sandra Sandoval, Nando Boom y Los Rabanes; así como bailes folclóricos con hermosas empolleradas/nuestra Banda de Música Aeronaval.  

El Ministerio de Seguridad Público (Minseg) hizo un llamado a la población para que acuda este domingo 8  de julio 2018 a partir de las 8:00 a.m. asista al primer desfile cultural y folclórico internacional nava que se llevará a cabo en la Cinta Costera con la presentaciones de los cadetes navales nacionales e internacionales y bandas de música.

eqweqwe

Para este evento fueron invitados tres mil niños procedentes de todo el país quienes  visitarán los buques escuela.

Para el  9 de julio, se llevará a cabo un partido en el estadio Maracaná, en El Chorrillo donde se enfrentarán los cadetes contra  un equipo panameño conformado por jóvenes de diversas barriadas populares de la ciudad capital.

El evento conocido como la regata Velas Latinoamérica 2018, partió el 25 de marzo desde Río de Janeiro (Brasil) y ya ha pasado por Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta (Chile), Callao (Perú) Y Guayaquil (Ecuador).

El evento tiene como objetivo reunir los buques escuelas de las diferentes armadas para intercambiar puntos de vista profesional, intelectual, cultural y de conocimientos de las idiosincrasias de las naciones participantes, así como estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las países de las regiones visitados.

Cabe reiterar que la empresa Mi Bus ofrece un servicio especial en la ruta Albrook – Velas Latinoamérica que inicia en la bahía E de la Terminal de Albrook hasta el Puerto Balboa y viceversa. Este servicio no realizará paradas intermedias en su recorrido.

Mi Bus detalló que para facilitar el acceso al evento el servicio de transporte Metro Bus, se dará en los siguientes horarios: Sábado 7 de julio, de 12:00 p.m. a 8:00 p.m; Domingo 8 de julio, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m; Lunes 9 de julio, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. y Martes 10 de julio, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Este servicio mantendrá la tarifa regular de B/.0.25.