Nacionales

Nulidades del caso pinchazos en manos de Jerónimo Mejía

02 de agosto de 2019

Jerónimo Mejía, juez de garantías, debe decidir hoy si admite o no alguno de los tres alegatos de nulidades que presentó la defensa de Ricardo Martinelli, en el caso que se le sigue por las supuestas interceptaciones de comunicación a 150 personas durante su administración.

 Se trata de un supuesto doble juzgamiento, del levantamiento de la inmunidad del Parlacen, la falta de imputación de cargos, violaciones a las normas de la Corte Centroamericana, entre otros alegatos, los que ha expuesto el equipo de defensa del exmandatario, y que tanto los querellantes como el fiscal de la causa, Harry Díaz han sustentado sus rechazos con documentación.

Sin embargo, el prolongado plazo que han tomado los alegatos previos a la audiencia de acusación, es para algunos abogados parte de una estrategia de dilatación que buscan los defensores de Martinelli.

“Yo creo que lo que quiere la defensa es que sigan corriendo los días y seguir dilatando el acto de audiencia con sus recursos redundantes que han sido debatidos y sustentados por todos”, aseveró Carlos Herrera Morán, abogado de una de las presuntas víctimas.

Por su lado, Balbina Herrera alegó que “lo que están buscando es una forma de no enfrentar la justicia”. Se espera que hoy a las 9:00 a.m. se reanude la audiencia de acusación, que se encuentra en la fase de alegatos y que se estima que se puede extender por varios días hasta entrar en el fondo de la causa, en la cual el fiscal presentará al menos 70 testigos, pruebas periciales y documentales.

hospihj

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR