Nacionales

Panamá y Vietnam reforzarán relaciones diplomáticas con visita de ministro

02 de agosto de 2019

EFE | El gobierno panameño anunció hoy la llegada al país del Viceprimer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Phan Dinh Trac, como parte de una estrategia diplomática denominada "Política Halcón", que busca acercarse a países del Medio Oriente, África y Asia, con los que no tiene fuertes lazos.

"Panamá siendo una pieza clave regional por su conectividad busca incrementar la inversión extranjera especialmente en materia logística-marítima y consolidarse como una vitrina y puerta de entrada a Latinoamérica, así como posicionarse como destino turístico para nacionales vietnamitas, con un enfoque de rutas conjuntas", indicó la Cancillería en un comunicado oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá aseguró que con Vietnam lo que se busca particularmente es dinamizar la cooperación científica-técnica e intercambiar prácticas exitosas en el ámbito de la agricultura.

Mientras que Vietnam está interesado en conocer las experiencias de Panamá en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, tomando en cuenta que Phan Dinh Trac es también Primer Vicepresidente de la Comisión Directiva Nacional para Prevención y Lucha contra la Corrupción en su país.

El dignatario vietnamita tiene programado para mañana, domingo 1 de julio, visitar el Canal de Panamá, donde hará un recorrido por la Torre de Control de las Esclusas de Miraflores, firmará el libro de ilustres visitantes y conocerá sobre el funcionamiento y tránsito de los barcos.

Para el lunes 2 de julio, asistirá al Palacio de las Garzas (Presidencia) para un encuentro con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. S

eguidamente, sostendrá una reunión ampliada de trabajo presidida por la Vicepresidenta y Canciller acompañada de Ministros de Estados y altos funcionarios de ambos países, destaca en una nota de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La vista oficial del Viceprimer Ministro de Vietnam culminará el martes 3 de julio.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR