El ministro indonesio de Seguridad, apuñalado en la calle por un supuesto agresor islamista

El ministro indonesio de Seguridad, Wiranto, fue apuñalado este jueves en la calle por un agresor supuestamente "vinculado al grupo yihadista Estado Islámico", informó la...
  • Un helicóptero de la marina indonesia despega con el ministro de Seguridad, Wiranto, a bordo el 10 de octubre de 2019 en Pandeglang, tras haber sido víctima de un apuñalamiento
Yakarta (AFP) |

El ministro indonesio de Seguridad, Wiranto, fue apuñalado este jueves en la calle por un agresor supuestamente "vinculado al grupo yihadista Estado Islámico", informó la policía.

"Alguien se aproximó y lo atacó. El señor Wiranto y el jefe de la policía local resultaron heridos", indicó Dedi Prasetyo, portavoz de la policía, explicando que un hombre y una mujer fueron detenidos tras la agresión.

Como muchos indonesios, Wiranto tiene un solo nombre.

Unas imágenes retransmitidas por televisión mostraban a guardias de seguridad llevando a los dos heridos delante de la universidad tras el ataque.

El portavoz del hospital de Berkah, Firmansyah, indicó que el ministro, de 72 años, tenía "dos heridas profundas" pero que estaba consciente y estable, e indicó que iba a ser trasladado a la capital, Yakarta, donde podría ser operado.