Ataque israelí contra Hamás tras el disparo de cohetes

La aviación israelí llevó a cabo ataques contra posiciones del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza en la madrugada del jueves en...
  • Una imagen obtenida el 11 de septiembre de 2019 de un vídeo de AFPTV del bombardeo israelí cerca de Deir El Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en reacción al lanzamiento de cohetes hacia Israel
Jerusalén (AFP) |

La aviación israelí llevó a cabo ataques contra posiciones del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza en la madrugada del jueves en respuesta a disparos de cohetes desde el enclave palestino, indicó un comunicado del ejército el jueves.

"Varios cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí", indicó un comunicado militar. "En respuesta (...) varios aviones de caza y un aparato de las fuerzas de defensa aérea israelí atacaron varios objetivos terroristas en un complejo militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", añadió la misma fuente.

La agencia oficial palestina Wafa indicó por su parte que los aviones israelíes "dispararon al menos un misil contra un lugar vacío en el barrio de Al Chajaiya", en el este de la ciudad de Gaza.

Ninguna de las partes señaló heridos.

Desde 2008 Israel y Hamás libraron tres guerras en la Franja de Gaza.