El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, será enterrado en su pueblo natal

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, será enterrado a principios de la semana que viene en su pueblo natal y no en el cementerio "Acre...
  • El féretro del expresidente de Zimbabue Robert Mugabe, recibido con honores el 11 de septiembre de 2019 en Harare
Harare (AFP) |

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, será enterrado a principios de la semana que viene en su pueblo natal y no en el cementerio "Acre de los Héroes Nacionales", como quería el gobierno del país africano, indicó este jueves su familia.

"Su cuerpo será expuesto en Kutama [su pueblo natal] el domingo por la noche y será enterrado en la intimidad el lunes o el martes. No irá al Acre de los Héroes Nacionales", dijo a la AFP uno de los sobrinos del difunto, Leo Mugabe.

"Es la decisión de la familia", añadió.

Robert Mugabe falleció el pasado viernes a los 95 años en un hospital de lujo de Singapur donde desde hacía años venía a recibir cuidados.

Sus restos fueron repatriados el miércoles a Harare, la capital del país, con todos los honores. El sábado está previsto un funeral nacional en el estadio de la capital, con capacidad para 60.000 personas.

Desde hace varios días el lugar del entierro era objeto de tensiones entre su familia y el gobierno, en conflicto desde el golpe de fuerza del ejército que en noviembre de 2017 puso fin a los 37 años de Mugabe en el poder.