Once miembros de los Hermanos Musulmanes, condenados en Egipto por "espionaje"

Un tribunal egipcio condenó este miércoles a once líderes de los Hermanos Musulmanes a penas de prisión, inclusive de cadena perpetua, por espionaje a favor...
  • Entre los condenados está el guía supremo de los Hermanos Musulmaes, Mohamed Badie, y su adjunto, Khairat al-Shater, ambos condenados a cadena perpetua
El Cairo (AFP) |

Un tribunal egipcio condenó este miércoles a once líderes de los Hermanos Musulmanes a penas de prisión, inclusive de cadena perpetua, por espionaje a favor del grupo islamista palestino Hamas, indicó una fuente judicial.

Entre los condenados está el guía supremo de los Hermanos, Mohamed Badi, y su adjunto, Jairat al Shater, ambos condenados a cadena perpetua (25 años en la práctica en Egipto).

Otros cinco miembros del movimiento fueron sentenciados a penas de prisión de entre seis y diez años, mientras que otros seis fueron absueltos, indicó la fuente.

Todos estaban acusados de "cometer crímenes en colaboración con organizaciones extranjeras", en referencia a Hamas y al grupo chiita libanés Hezbolá.

También estaban acusados de "financiar el terrorismo" y cometer actos para socavar la estabilidad y la seguridad del país.

Mohamed Fahmy, el juez responsable del caso, dijo antes de anunciar el veredicto que "los crímenes que cometieron los acusados afectaron a la independencia y a la seguridad del país".

Desde que el expresidente Mohamed Mursi fue derrocado, las autoridades militares de Egipto consideran a los Hermanos Musulmanes, del que éste formaba parte, como un grupo terrorista.