El presidente iraní dice que el "belicismo" de EEUU fracasará

El presidente iraní Hasán Rohani aseguró este miércoles que el "belicismo" estadounidense fracasará y advirtió que su país está preparado para reducir todavía más su...
  • El presidente de Irán, Hasan Rohani, se reúne con su gabinete el 11 de septiembre de 2019 en Teherán
Teherán (AFP) |

El presidente iraní Hasán Rohani aseguró este miércoles que el "belicismo" estadounidense fracasará y advirtió que su país está preparado para reducir todavía más su nivel de cumplimiento del acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear.

"Los estadounidenses tienen que entender que el belicismo no juega en su favor (...) y tiene que ser abandonado", dijo Rohani en una reunión con su gabinete, según la cuenta Twitter del gobierno.

"El enemigo nos impuso una 'presión máxima'. Nuestra respuesta es resistirnos y enfrentarla", aseguró el presidente iraní.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán, rivales históricos, se exacerbaron desde la retirada de Washington en mayo de 2018 del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

El texto, que tenía el objetivo de evitar que Irán acceda a las armas nucleares, fue considerado demasiado permisivo por el presidente estadounidense Donald Trump.

Desde entonces Washington restableció duras sanciones que asfixian la economía iraní.