Hezbolá amenaza a Israel con represalias por ataque con dron contra feudo al sur de Beirut

El líder libanés de Hezbolá, Hassan Nasralá, amenazó este domingo a Israel con represalias después de un ataque con dron contra objetivos del movimiento en...
  • El jefe del Hezbolá libanés, Hassan Nasrallah, en un mensaje televisado el 25 de agosto de 2019
Beirut (AFP) |

El líder libanés de Hezbolá, Hassan Nasralá, amenazó este domingo a Israel con represalias después de un ataque con dron contra objetivos del movimiento en los suburbios del sur de Beirut.

Nasralá dijo que el ataque marca el inicio de una nueva fase, "muy peligrosa para Líbano", en la cual Israel emplearía drones armados contra el país "cada dos o tres días", y aseguró que harán "todo para impedir" que algo así ocurriera.

Nasralá definió el bombardeo como el "primer acto de agresión" de Israel en el Líbano desde la guerra en 2006.

"Le digo al ejército israelí: Prepárense desde esta noche, y esperen, un dia, dos, tres, cuatro jornadas", dijo el líder de Hezbolá y agregó --en un tono por momentos colérico-- que el ataque no quedará sin respuesta.

El líder de Hezbolá dijo que un dron de reconocimiento voló sobre los suburbios del sur de Beirut el sábado por la noche y fue seguido por un dron armado.

Hezbolá no "permitirá" la repetición de tales ataques con drones "sea cual sea el precio" y "hará cualquier cosa para evitarlos".