Kerber, con problemas en un tobillo, pierde en la primera ronda

París (AFP) -

La alemana Angelique Kerber, número 5 mundial y campeona de tres torneos del Grand Slam, fue este domingo la primera víctima ilustre de Roland Garros, al quedar eliminada en primera ronda ante la rusa Anastasia Potapova por 6-4 y 6-2.

Kerber sigue arrastrando problemas en el tobillo derecho, que se torció a principios de mayo en un entrenamiento.

'Sé que todavía me queda trabajar, unos días o unas semanas de cuidados, para poder jugar al 100%', admitió después de su derrota.

Potapova, una joven promesa de apenas 18 años, ocupa el puesto 81 del ránking WTA y jugará en la segunda ronda contra la checa Marketa Vondrousova (38ª), que venció 6-4 y 6-3 a la china Yafan Wang (56ª).

'Estoy sin palabras. No sé qué hacer o qué decir. Estoy muy feliz', dijo la jugadora rusa.

Kerber era una de las cinco jugadoras con opciones de acabar Roland Garros en el número 1 mundial, una posibilidad que ve esfumarse a las primeras de cambio.

Roland Garros es el único torneo del Grand Slam en el que Kerber no ha sido campeona, ya que sí levantó el trofeo en el Abierto de Australia de 2016, Wimbledon en 2018 y el Abierto de Estados Unidos en 2016.

En Roland Garros tiene los cuartos de final, que alcanzó el año pasado, como su mejor resultado, pero en sus cuatro últimas participaciones, incluyendo la de este año, en tres ocasiones ha quedado apeada del torneo en la primera ronda.

Este año, Kerber había destacado principalmente en Indian Wells, donde fue subcameona.

En tierra batida, Kerber había tenido un recorrido muy discreto, con cuartos de final en Stuttgart y quedando fuera en dieciseisavos en Madrid, con problemas en un tobillo.

'Lo he hecho lo mejor que he podido. Pude entrenar bien los últimos días, pero no he tenido una larga preparación en tierra batida. Estoy al menos contenta por haber podido salir a la pista y jugar el partido, aunque no haya salido como esperaba', declaró la jugadora alemana.

'No llegaba con demasiadas expectativas a este torneo. Y esa sensación previa al torneo ha correspondido con la realidad', apuntó.