Hoy presentarán la apelación al desistimiento de impugnación

“Hoy estaremos presentando la apelación, para que el Tribunal Electoral (TE) defina si el señor Martinelli es candidato o no es candidato” así lo dio a conocer el abogado Jorge Hernán Rubio uno de los impugnantes.


La decisión del abogado surge luego que la jueza quinta electoral Elvia Rengifo desestimará la demanda de impugnación a las candidaturas por la alcaldía capitalina y a la diputación del circuito 8-8 de Martinelli.


Rubio también aclaró que la demanda de impugnación que presentó contra las candidaturas de Martinelli no es un asunto personal. “Si fuera personal estaría respondiendo cuando atacan a mis hijos. soy abogado y creo que se debe cumplir con lo que establece la ley”, destacó.


En manos del pleno del TE quedará las decisión final, de determinar si el exgobernate aparecerá en la papeleta de votación del 5 de mayo, para ambos cargos de elección popular. Según el TE, el 20 de abril deben imprimirse esas papeletas de votación.

 

Juicio oral se reanuda mañana

Como inicio de la Semana Santa, los católicos panameños conmemoraron ayer el Domingo de Ramos.


En la Catedral Basílica Santa María la Antigua, ubicada en el Casco Viejo, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa presidió la misa por el Domingo de Ramos. Previo a la eucaristía, se realizó una procesión con las palmas, que se dirigió hacia la Catedral.

 

Varias iglesias en el país conmemoraron el día, para seguir con la tradición de la entrada de Jesús triunfante, sobre un burrito.

 

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

 

  • Visto: 383