Humbert: “Las irregularidades en los proyectos nacionales atentan contra la inversión del Estado”

La tarde de este jueves, el contralor Federico Humbert realizó una inspección al hospital de Bugada en Chiriquí para verificar el avance de la obra.


En sus declaraciones a los medio de comunicación, Humbert detalló que “le causa mucha decepción la velocidad con la que va avanzando este proyecto, esta irregularidad  atenta contra los beneficios de los moradores y contra su salud”.

 

El contralor afirmo que apenas llegue a la oficina solicitará que se envié al señor Ministro del MOP una nota, “ya que este proyecto se ha invertido mucho y podría ser algo fallido”, agregó.

 


“A nosotros no nos tiembla la mano para solicitar una fianza para garantizarle al estado la eficiencia, se han invertido millones de dólares, y no se ve el resultado, perdemos económicamente y se falla en la gestión del estado”, puntualizó Humbert.

 

 

En cuanto a la reactivación de las planillas en la Asamblea Legislativa, Federico Humbert afirmó que la contraloría ha estado siendo estricta con este órgano, “en estos momento la entidad tiene 800 funcionarios menos que en diciembre”, aseveró.


“No existe una reactivación como tal, hemos asegurado a todos los que trabajan en la asamblea de que deben brindar servicio para contar con una institución segura”, dijo él Contralor.

 

 

Por otro lado, en el tema de Ipacoop, Humbert destacó que ya se presentan las investigaciones a aquellos que están involucrados y de igual forma a los que se prestaron para ser botellas del estado.

 


“Nosotros presentamos la denuncia ante el Ministerio Público, existían irregularidades de personas que no tenían una razón de ser funcionarios en dicha entidad”, expresó.

 

 

El contralor de panamá culminó marcando que “seguirán las impacciones, porque estas ineficiencias que se están presentado no pueden persistir, ya que esto atenta contra las inversiones del estado”.

 

 

 

  • Visto: 147