Slider

Harán homenaje al ‘Cisne negro del periodismo’

“El hijo de una planchadora del arrabal: Gaspar Octavio Hernández” es el nombre de la conferencia magistral que dictará el tres veces ganador del Premio Ricardo Miró, el escritor José Carr.

Este autor hará un recorrido por la vida y obra de uno de los más grandes poetas que ha dado la nación y que también es reconocido como uno de los mejores periodistas de su época.

Hijo de una humilde planchadora del arrabal santanero. “El Cisne Negro”, como se le apodó con apenas veinticinco años de edad al momento de su muerte en 1918, era considerado el más grande poeta de inicios del siglo pasado.

“Hoy, cien años después de su ida, su Canto a la Bandera continúa como una de las piezas poéticas más emblemáticas de nuestra nacionalidad”, explican los organizadores del evento que se desarrollará mañana en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, del Parque Omar Torrijos.

La conferencia magistral sobre este magno escritor empezará a partir de las 7:00 p.m. y la entrada no tiene costo.

Zulema Emanuel 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter|Instagram
@zulemaemanuel

 

  • Visto: 261