Británicos no muestran interés por la boda real

AFP | Dos de cada tres británicos "no están interesados" en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, de este fin de semana, según un sondeo publicado ayer.

La muestra de YouGov revela que el 66% de los encuestados no está interesado en el enlace entre el hijo de 33 años de la fallecida Diana de Gales, sexto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense divorciada, de 36.

La medición, encargada por el grupo antimonárquico Republic, se elaboró entrevistando a 1.615 británicos hace unos días.

Según el mismo, solo un 9% de los británicos está "muy interesado" en la boda, y sólo un 27% afirma que seguirá la ceremonia y festejo del sábado en directo.

Además, más de la mitad dijo que la familia real tendría que "pagar toda la boda", y tres cuartas partes que no quieren que se gaste ni un penique de dinero público. La familia real cubrirá los gastos del enlace y la recepción, pero los del dispositivo de seguridad correrán a cargo del erario.

Más escándalos
El palacio de Kensignton anunció el lunes por la noche que Meghan Markle estaba atravesando "un momento profundamente personal", sin llegar a confirmar la ausencia del padre, anunciada por la prensa poco antes.

De confirmarse, Thomas Markle renunciaría a asistir a la boda en el castillo de Windsor y a llevar a su hija hasta el altar, lo que abre ahora el interrogante de quién lo haría, en una ceremonia que se verá en televisión por medio mundo y que llenará las calles de esta ciudad inglesa.

Según el portal de información sobre famosos TMZ, Thomas Markle alegó que tuvo un infarto y que además no quería avergonzar a su hija ni a la familia real, tras haber aceptado ser fotografiado en situaciones bastante anodinas: mirando fotos de su hija y Harry -a quien no conoce en persona-, leyendo un libro sobre el Reino Unido o tomándose medidas para el traje.

 

  • Visto: 383