Abren primera Biblioteca Especializada en Música

La Asociación Nacional de Conciertos, como donación, entregó su Banco de Partituras a la Escuela Juvenil de Música con el propósito de facilitarles a los intérpretes del país acceso a obras de repertorio universal y de su propia autoría.

Entregaron mil 76 obras de compositores como: Richard Strauss, Franz Schubert, Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, entre otras.

Además, el maestro Eduardo Charpentier de Castro donó 70 obras originales que ha escrito entre solos, orquesta de cámara, orquesta sinfónica, música para piano, violín, trompeta, etc.

El director de la Escuela Juvenil de Música, Jorge Oliva dijo que poder contar con una biblioteca con ejemplares de historia, biografías de compositores de los diferentes periodos, es un logro grande que permite que la escuela se convierta en la sede de un tesoro a nivel nacional.

La Biblioteca Especializada en Música Eduardo Charpentier de Castro estará custodiada por un bibliotecario nombrado por Instituto Nacional de Cultura.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 283