Slider
FRANCE-CANNES-FILM-FESTIVAL.jpg

"Las hijas del sol", la guerra en clave feministas, divide a los Cannes

AFP | La guerra desde una inusual mirada feminista. "Las hijas del sol", filme de la francesa Eva Husson sobre la lucha de combatientes kurdas contra los yihadistas, tan centradas en la victoria como en sus hijos, suscitó fuertes divisiones en Cannes.

En liza por la Palma de Oro, la película sigue a un grupo de mujeres yazidíes que toman las armas tras haber sufrido lo indecible. Secuestradas, esclavizadas y violadas por el grupo Estado Islámico (EI), emprenden una lucha de venganza bajo la cámara de una reportera de guerra occidental.

Su proyección, el sábado en Cannes, desató el debate más encendido desde la inauguración el día 8 del Festival.

"Un cine que aporta un punto de vista singular es casi necesario que divida", defendió este domingo a la AFP Husson, que reivindica su visión feminista.

Hay escenas de combate cuerpo a cuerpo, bombardeos, violencia y muertos, pero Husson pone el acento en la historia de estas mujeres a través de 'flash-backs', diálogos y gestos que revelan antes que nada su condición femenina.

La sargento Bahar, interpretada por la actriz de origen iraní Golshifteh Farahani, está al frente de este grupo de mujeres, de quienes se ocupa como una líder de guerra, pero también como una madre y amiga.

 

  • Visto: 333