“El enemigo de la mujer es ella misma”

EFE | Protagonista de la película "I Feel Pretty", que aborda la inseguridad y baja de autoestima que sufre una joven por su aspecto físico, la actriz Amy Schumer considera que el "peor enemigo" de las mujeres no son los hombres, sino ellas mismas.

"Como en la cinta, los hombres que conozco no nos quieren aplastar, sino todo lo contrario", indica Schumer en entrevista con Efe en Miami, a donde llegó acompañada de su marido, el premiado chef Chris Fischer, y de su pareja en la película, el también comediante Rory Scovel.

En "I Feel Pretty", Schumer interpreta a Renée Bennett, una mujer obsesionada con los tutoriales de belleza en YouTube, quien tiene una idea fantasiosa de cómo es la vida de las mujeres bellas y sueña con tener un cuerpo y un rostro perfectos.

Bennett, quien trabaja en un sótano en el área neoyorquina de Chinatown, está convencida de que si pudiese cambiar su físico, su vida cambiaría, sería perfecta.

Y todo comienza a cambiar cuando, al sufrir un golpe en la cabeza mientras hacía ejercicio, comienza a pensar que dejó de ser una chica normal y se convirtió en supermodelo.

"Ella es su propia villana. Ella es la que se autodestruye y se degrada", explica Shummer, quien fungió como una de las productoras de este filme dirigido por la dupla de Marc Silverstein y Abby Kohn.

Eso es lo que le pasa, asegura, a muchas mujeres, que son su "peor enemigo".

Schumer y Scovel se sienten orgullosos de que "¡Me siento guapa!" busque no solo apoyar el movimiento de cuerpo positivo, que busca la aceptación de la figura curvilínea, sino que también reescribe el estereotipo de lo que hacen los hombres con las mujeres que no gustan de sí mismas.

"En muchas películas se usa el truco de que un hombre avergüence horriblemente a la chica y esto hace que ella tenga algún tipo de revelación sobre sí misma", dijo a Efe Scovel.

 

  • Visto: 341