El teatro y la actuación no dan mucho dinero

Ser actor o productor de teatro conlleva mucho compromiso y entrega durante meses para entretener al público, pero ¿logran buenas ganancias los que se manejan en ese género?

Para la actriz Aurea Horta, no se puede vivir solo del teatro, ya que no es un trabajo de tiempo completo o permanente. Asegura que los intérpretes que disfrutan esta labor combinan varias actividades afines como: impartir clases, producir dramas, comerciales, locuciones y televisión.

Preparación
Se debe estudiar; algunos toman una Licenciatura en Bellas Artes con énfasis en Dirección Teatral en la Universidad de Panamá o en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Cultura, y así obtienen un técnico.

El productor Manuel Paz contó que continúa el vacío de pensar que el teatro no es una actividad cultural que se pueda poner en agenda semanal.

“Cada día, los costos de la producción se elevan y cada vez que uno quiere hacer escenografías sencillas para ahorrar, el público lo interpreta como una obra de poca calidad”, explicó Paz.

Cuerpo de trabajo
Dentro de un drama laboran maquillistas, libretistas, diseñador de escenografía, diseñador de iluminación, diseñador de sonido, guionistas, diseñador de vestuario, director de escena y de sala.

tea

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 354