Slider
US-74646564.jpg

Película con influencia panameña

EFE | Robert Rodríguez presentó, en el marco del festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas), su nueva película 'Alita: Ángel de combate' en el que recrea un mundo futurista de influencia multicultural donde "todo el mundo puede vivir".


El cineasta explicó durante la fiesta de presentación, celebrada en los estudios de grabación que posee en la capital tejana, que en el guión original elaborado por James Cameron destacaban las influencias de lugares como Panamá, La Habana o algunas ciudades asiáticas.

"James Cameron es capaz de imaginar cualquier mundo, por eso queríamos recrearlo a la perfección en nuestros estudios; para los actores es más sencillo tener algo real y no trabajar siempre en una escena digital", explicó Rodríguez.

El reconocido productor de Avatar, Jon Landau, que también participa en este proyecto, añadió que una de las metas de la película es "mantener la esperanza de que en el futuro no exista el individualismo, y que la gente de diferentes culturas o razas trabajen juntas por el bien común".

Producción
"Esperamos que 'Alita' permita a la gente reflexionar y ver la vida de otra manera", dijo Landau.

En cuanto al reparto, el director tejano comentó, en una entrevista a Efe, que lo que más le gustó fue poder "rodearse de actores creativos" capaces de trasladarse mentalmente a 'Iron City', el mundo imaginario de la película.

Rodríguez afirmó que se encuentra cómodo trabajando con jóvenes profesionales, como la actriz principal Rosa Salazar y su compañero Keean Johnson, junto a veteranos como Christoph Waltz, Jennifer Connelly o Mahershala Ali.

manga

 

  • Visto: 305