Estudiantes combinan las matemáticas con la ciencia

De forma dinámica y divertida, 20 jóvenes de secundaria de la ciudad capital pudieron afianzar sus conocimientos con el programa “El mundo maravilloso de las matemáticas”, que fue impartido hasta finales de febrero.

Las jornadas fueron transmitidas por ocho catedráticos especialistas en la materia, en un laboratorio de I.P.T. Don Bosco, todos los sábados durante seis meses.

Los jóvenes se dividieron en tres grupos en los que, a través de talleres didácticos, aprendieron sobre ciencias exactas.

La coordinadora de este primer proyecto Eduviges Rodríguez aseguró que se inspiró en las estadísticas que demuestra el alto índice de fracasos en nuestro país.

Contó que fue capacitada con enseñanzas de países de primer mundo, a través de la beca que le fue otorgada por la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante las lecciones trabajaron matemáticas con ciencias y química, con la idea que los educados la relacionaran con el entorno.

Planea hacer una segunda y tercera fase, ya que tienen buenos comentarios por parte de los adolescentes que participaron.

“El problema de los muchachos viene desde la primaria y es bueno que asistan a este curso”, expresó Rodríguez.

Recomienda que se implemente durante las jornadas escolares.

sen

apl

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 553