Hallyday no legó nada a sus hijos biológicos porque ya le heredó en vida

EFE I El rockero francés Johnny Hallyday, fallecido el 6 de diciembre de 2017, no legó nada en su último testamento a sus dos hijos biológicos, Laura y David, porque ya les había hecho donaciones en vida, desveló hoy, 15 de febrero de 2018, Le Point.

El medio aseguró haber accedido al testamento de Hallyday, cuya muerte acabó por desencadenar una disputa entre la última esposa del rockero, la exmodelo Laeticia Hallyday, y Laura y David, que anunciaron su intención de impugnar el testamento por considerar que no se ajusta a la legalidad francesa al privarles de la herencia.

Según Le Point, el artista francés explicó en sus últimas voluntades, escritas el 11 de julio de 2014 en Los Ángeles (EEUU), porqué apartó a sus vástagos biológicos y dio todo su legado, tasado entre 20 y 30 millones de euros ( de 24,7 a 37,1 millones dólares), a Laeticia y las hijas adoptivas de ambos (Joy y Jade, de 9 y 13 años, respectivamente).

Hallyday donó a su hijo David, también cantante y actualmente con 51 años, el 50 % de una propiedad de 400 metros cuadros habitables y 600 de jardín en la exclusiva Villa Montmorency (oeste de París). Esta propiedad, que poseía con su exmujer Sylvie Vartan, madre de David, está tasada en unos 20 millones de euros (24,7 millones de dólares).

A Laura Smet, actriz de 34 años, Hallyday la ayudó a comprar dos apartamentos en el céntrico barrio parisino de Saint-Germain-des-Près. En uno de ellos, de 100 metros cuadrados, el rockero donó a su hija 400.000 euros (495.360 dólares).

De acuerdo con Le Point, Laura Smet, cuya madre es de otra exmujer de Hallyday, Nathalie Baye, también recibió de su progenitor una renta mensual de 5.000 euros (6.192 dólares) desde 2004.

La guerra abierta entre Laeticia Hallyday y Laura y David ha generado una enorme controversia en Francia, donde la figura de Johnny Hallyday -fallecido a los 74 años de un cáncer- era venerada por varias generaciones.

Su muerte provocó una gran emoción en Francia, donde un homenaje encabezado por el presidente, Emmanuel Macron, reunió en París a cientos de miles de personas.

 

  • Visto: 571