Slider
perro_5.jpg

El perro de tierra le da la bienvenida al año lunar 4716

En este año las estructuras se tambalearán, los más firmes edificios de la sociedad constituida se encontrarán en peligro inminente. Los críticos aumentarán y los tradicionalistas callarán. Se marchará a grandes pasos hacia lo nuevo, audaz e imprevisto con la llegada del año del Perro de tierra (16 febrero 2018 - 4 febrero 2019).


“Surgen nuevas técnicas, nuevos sistemas, y la calidad de vida se cambiará profundamente, será un época de fraternidad, donde los egoísmos se caerán, y gran esperanza surge en los corazones. Los vanguardistas serán favorecidos, lo ultramoderno seducirá y se ve claramente lo que puede ser un mundo nuevo”, explica el historiador Chino, Juan Tam.

Este viernes, 16 de febrero, se empezará la celebración del Año Nuevo Chino 2018 y según Tam puede ser un año de cambios para los que se niegan a evolucionar y que sólo así pueden hacerlo, será uno de transición en el plano moral e intelectual. Cambiarán las ideas y la moral antigua quedarán muy vieja.

perro 6


Será propicio para cierta parte de la juventud. Y los que están conectados con el porvenir encontrarán su período triunfante. Pero no todos nos sentimos confiados de que nuestro futuro será brillante, se compensara de forma de un sentimiento general de buena voluntad y generosidad.

La politiquería alcanzara su cenit de idealismo liberal. Aquellos que se sientan oprimidos tendrán la oportunidad de expresar su opinión. El socialismo se ocultara. Todos están imbuidos con el sentido de dar. El tomar para sí está en decadencia. Paradójicamente traerá felicidad y dificultades en el mismo bote.

Un animal hogareño
Los auspicios domésticos traerán armonía a su vida familiar, patriotismo a la patria, y orgullo a cualquier causa que se tenga a bien apoyar. Mientras la rígida voluntad y el sentido infalible de justicia lo llevara a grandes confrontaciones con el lado débil obteniendo la mejor mano.

Los controversiales serán escuchados, cambios efectivos y no convencionales serán introducidos. Igualdad y libertad brillan con la influencia del perro.

“Seremos más idealistas poniendo de lado algo del materialismo, haciendo algunas obras de caridad o encabezando proyectos de valor. Nos alejaremos del materialismo, del todo poderoso dólar y tornarnos un poco más reflexivos”, explica el conocedor.

Un periodo perfecto para revaluar nuestro sentido de valores, pulir nuestras virtudes y seguir con cruzadas contra la tiranía y la opresión. A pesar del decepcionante futuro, trae estabilidad porque la gente usualmente no se atreve a retar la autoridad cuando ven cuanto esfuerzo gastan en mantener la paz.

perro 7

Sus temores
Este año es más temido que otros porque se dice que trae guerras y calamidad. Sin decir que con su intensidad y vehemencia causaran enfrentamientos, levantamientos y rebeliones de toda clase, pero será su buen sentido e hidalguía que atizara las cosas al final. Su desprendimiento predispondrá a ser más caritativos.

Desearemos descansar más sin que el cínico perro constantemente ponga las preocupaciones en nuestras cabezas. Entonces, quizás, bajo el ojo avizor, del perro seremos la fuerza principal en mantener la calma. Aparte de los sentimientos de intranquilidad, no habrá causa de alarma.

Podremos seguir con nuestros negocios ya que el perro es un buen centinela. Proveerá integridad a nuestras intenciones y hará que actuemos de buena fe. Nada debe preocuparnos mientras nos mantengamos en el camino de la verdad.


Un camino abierto

En el 2018 los 12 signos deben mostrar tolerancia y empatía hacia los demás, a fin de preservar su balance Kármico, si desean evadir conflictos innecesarios. Las energías del Zodiaco Chino dominadas por el elemento Tierra en su forma Yang.

Es un año lleno de acontecimientos, marcado por las preocupaciones de seguridad y el aumento de los movimientos sociales conservadores dentro de la sociedad.


“Muchas voces alrededor del mundo se alzan para resaltar la importancia de los valores universales del diálogo y la solidaridad. El egoísmo, la codicia y la ignorancia son una fuente importante de desigualdades en la Tierra, solo un impulso social y cultural, a nivel individual y colectivo, puede dar una nueva esperanza a los millones de personas en el mundo que aún sufren de abandono, indiferencia y el rechazo de su comunidad”, informa.

perro 1

2018 es buen momento para cambios de estilo de vida, (dejar de fumar o cambiar de residencia) y de iniciar una nueva aventura de negocios.

Sin embargo, también se espera que algunos experimenten períodos cortos de soledad o melancolía transitoria, que debe alimentar a las mentes más sensibles y creativas. Para otros, es momento para dejar de implementar planes de sus vidas, que luego se retrasarán hasta el año siguiente.

Las personas cuya energía muestran exceso de agua y madera son más susceptibles que otros. Satisfacción y alegría causadas por el exitoso resultado de proyectos emprendidos en el año del Gallo de Fuego, solo se pueden apreciar plenamente en el contexto del intercambio equitativo de los recursos creados.

Para las personas cuyo elemento Tierra es predominante, una estabilidad particular durante el 2018 debería permitirles organizar su vida personal y profesional con más confianza y eficacia.

Recuerda que el elemento del Perro es el elemento Tierra, seguido de fuerzas secundarias proporcionadas por Fuego y Metal. El ciclo creativo de Fuego, Tierra y Metal significa que el dinero puede llegar a aquellos que deciden elegir la honestidad y la justicia en sus tratos.

Las empresas que garanticen el bienestar y la salud de sus consumidores, en particular a través de mayores inversiones en las áreas de reciclaje y energía renovable, serán recompensadas con mayores ingresos.

De acuerdo con los preceptos de Wu Xing y el ciclo creativo de los cinco elementos de la astrología china, la Tierra crea el metal. A fin de obtener una alegre realización durante el año, es auspicioso mostrar solidaridad y hermandad, para que la justicia noble y vigorosa del Perro de la Tierra se convierta en riqueza material y espiritual.

perro 4

Los caprichos y excentricidades del Año del Gallo de Fuego han sido olvidados. De hecho, Los años de perro no son propicios para desperdicios y gastos innecesarios.
En 2018, el éxito, tanto en el amor como en el trabajo, depende principalmente de la calidad de la comunicación entre las personas, y de aprender a ser desinteresado y generoso que puede traer la promesa de una cosecha más generosa a cambio.

Cada 60 años, el año del perro de tierra marca las vidas de hombres y mujeres, y ofrece cuando ocurre una nueva interpretación de nuestra condición humana. La fortaleza del carácter, la educación, la moralidad, la vida social, la salud y el cuidado de nuestros mayores son cuestiones fundamentales que deben revisarse y mejorarse durante este período crucial. El surgimiento de nuevos autores y filósofos, tanto como la reedición de textos olvidados de grandes escritores y poetas clásicos, deberían despertar y alimentar esta conciencia colectiva.

Foto 1

Verá el nacimiento de nuevos proyectos industriales ambiciosos, cambiando los modos de producción y explotación de los recursos energéticos, particularmente en el campo de la energía solar. Todas las iniciativas que muestran su contribución para reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida son alentadas y financiadas por la mayoría de los estados, las principales instituciones industriales y financieras de todo el mundo.

Las acciones basadas únicamente en el impulso individual y la demagogia son desenmascaradas y rechazadas por la mayoría, dando paso durante este período a los valores más universales de empatía y justicia social. El elemento de la Tierra en su forma Yang, asociado con el signo del Perro, justo como una montaña vigilando a los humanos que viven en el borde de su vestido de piedra, vibra desde adentro con el temblor de la verdad y la justicia, incluso para los de nosotros que no queremos escucharlo

Hay que recordar que el Perro es símbolo de inteligencia y protección, también puede convertir el 2018 en un período sensible, durante el cual activistas y estudiantes, pero también ciudadanos comunes, sintiéndose privados de esperanza y socialmente excluidos, no dudaran en exigir cambios radicales en sus condiciones de vida y en preservar el futuro de sus hijos.

A menudo se dice que el Año del Perro son portadores de conflictos violentos. En realidad, solo el Perro de Metal puede estar relacionado con energías guerreras y destructivas, debido a su metal reforzado, que ocurrirá en el 2030.


Como le ira a los signos

R A T A

zodiaco 6
Un año de grandes amigos, que le vendrán de todas partes, como de un hormiguero. Jamás se le habrá visto tan atareada que ha estado descansando y que ahora se encuentra de nuevo en un mundo propicio al desarrollo de sus potenciales. Los padrinos que surgirán han de permitirle estabilizarse. Favorable para sus negocios. Mantenga su vida emocional en equilibrio, un año de progreso. Es un año menos alegre, los percances vienen en tres. Puede recibir malas nuevas mientras viaja e incapaz de influenciar o cambiar el curso de cosas que no le guste. Se preocupa mucho ya que hay muchos asuntos sin terminar que le ocupan su mente. Es un tiempo de ser paciente y prudente.



B U F A L O

zodiaco 4
Mal año para el Búfalo, los cambios no van con su naturaleza y menos las sacudidas que habrán. Necesita tiempo para adaptarse, es posible que no lo consiga hasta el fin de año, cuando nuevas tendencias se dan, y ya no tendrá necesidad de adaptarse. Surgen muchas oportunidades en lo profesional, pero es posible que las desaproveche, porque prefiere lo viejo a dar el salto hacia lo nuevo e inexistente. Sin tiempo para esos liberales que lloran por más poder para el pueblo. Hay mucho bien que hacer, manténgase con su trabajo, es solo una etapa por la cual está pasando, los problemas parecen grandes, serán menos serios de lo que parecen. Será relativamente bueno, ya que complicaciones esperadas no se pasan y está libre de obstáculos y oposición. Sufrirá una separación temporal de su ser amado o de familiares, con viajes y entretenimientos forzados.

T I G R E

zodiaco 5
No engordará en este año, no porque pase hambre, sino porque se moverá mucho. Será un año de viajes para él, y de evolución en sus ideas. Jamás se mostrará tan profundo. Sus propios amigos no lo conocerán ya que habrá dejado de ser ese ser superficial, ese playboy, para convertirse en un hombre profundo, cosa que no ha de durar, porque su naturaleza, su verdadera naturaleza, recobrará sus derechos apenas termine el año. Se pone adelante durante este año, a pesar del aire generalizado de inquietud, puede seguir adelante con sus planes. Está protegido de peligros serios. Aunque, tendrá que trabajar duro para triunfar y se sentirá cansado o solitario de sostener la soga. Aun así, la suerte lo favorece y podrá realizar su plan ya que personas influyentes lo apoyaran.

C O N E J O / G A T O

zodiaco 7
Encontrará las circunstancias propicias a su enriquecimiento en este. Seducirá por su fantasía y le ofrecerán puestos en sociedades y organizaciones en las que se le pagará solamente por figurar. Le convienen las alianzas, incluso de tipo sentimental o de tipo matrimonial. Por otra parte, si existen indicios de espiritualidad, que se desarrollará este año. El Gato puede convertirse en un gran místico, incluso en un visionario que anuncie el porvenir. No se siente seguro, el perro es su amigo. Por una vez, pueden contar con alguien más que los ayude. Un año suave, hará algunas ganancias y enderezara problemas pasados. Encuentra tiempo para recrearse y no tendrá problemas en la familia. En su carrera, será criticado por sus superiores o evadido en alguna forma por sus asociados.

D R A G O N

horoscopo 1
Encontrará su lugar o lo encontrará difícilmente en el año del Perro. El Dragón forma parte siempre de los que están arriba y los terremotos del año del Perro, a nivel político o a nivel familiar, no pueden tener otro efecto que derribarlo. Deberá renunciar a ciertos privilegios y deberá buscar en sus aliados el apoyo necesario para seguir subsistiendo como Dragón. Lo ideal sería que se transformara en Perro, pero el Dragón no es hábil en este género de transformaciones, a pesar de ser un consumado poder. No tienes miedo y no tienes nada que temer. Mantenga su buen humor, otros pueden necesitar su consejo. Un año difícil ya que problemas inesperados surgen de la nada y los planes se agrian. Es un tiempo de tratar lo mejor posible para evitar la confrontación con sus enemigos o aquellos con quien no esté de acuerdo con sus puntos de vista. Puede aflorar la tensión por cambiar de ambiente o manejarse a través de asociados de confianza.

S E R P I E N T E

horoscopo 4
Año de servicio, le solicitarán sus conocimientos, pero no se le concederán honores. La Serpiente ya está acostumbrada, en el fondo, a trabajar sin que le paguen. Y no le sorprenderá enormemente lo que ocurra en el año del Perro. Lo importante para la Serpiente es ser útil, que sus servicios sean aceptados. Y en el año del Perro ha de ser un animal de gran utilidad. Vaya en pos de sus mayores aspiraciones y no tema del fracaso, están protegido. Buenas oportunidades se presentan por si solos, un excelente tiempo para empezar nuevas ideas aunque puede tener problemas menores de salud o ser la víctima de un pequeño asalto. Es un buen tiempo para viajar o entretenerse.

C A B A L L O

zodiaco 1
Relinchará de alegría y su piel jamás se habrá visto tan brillante. Y es que a él se le confiará la tarea de organizar la nueva sociedad. Y si nadie se la confía, él mismo se investirá de poderes para realizar la gran obra. Por otra parte, se enamorará como un colegial, y entre sus amores y su misión el Caballo lo pasará fenomenal. La politiquería no es su campo, siempre es divertido para ti cuando empiezan los discursos. Mantente allí mismo, y pelea por lo que tu crees. Un buen año académicamente, podrá pasar con honores los exámenes u obtendrá el trabajo que tanto deseó. Gente importante lo notaran, una demanda judicial en la familia o la despedida de un ser amado se indica. No tendrá problemas de salud o financieros.

C A B R A

zodiaco 8
Para estos será un año de ajustes y reajustes familiares. Su familia siempre se está desintegrando y debe reintegrarla otra vez. Y en el año del Perro esa desintegración puede no tener remedio. Evitar un cataclismo familiar debe ser la tarea esencial a la que debe consagrarse la Cabra en el año del Perro. Quizás se sienta abandonado por las masas que están muy ocupados atrayendo la atención para tener más tiempo para ti. Paciencia. La virtud trabaja para ti. Año desesperante ya que tiene que lidiar con cambios infelices, deudas, problemas románticos, o familiares. No es momento para viajar o hacer inversiones o acuerdos de largo término. Manténgase optimista pero conservador en su visión del futuro.

M O N O

zodiaco 3
Será un año de grandes e importantes novedades. A pesar de estar ganando mucho dinero, tendrá la necesidad espiritual de cambiar de ambiente, de ir hacia algo más de acuerdo a su vocación. Y encontrará fácilmente lo que busca, incluso lo encontrará por partida doble o triple, ya que se producirá una emanación constante de oportunidades para el Mono. Se encontrará de lleno en la cresta de la ola formando parte de esa espuma que ha de dejar sobre las playas del mundo un universo nuevo. Financieramente no es tu mejor año, pero probablemente has tomado medidas para preservar tu fortuna. Mantén tus metas por encima de ti. Un ano difícil ya que los planes van mal y la gente rompe sus promesas hechas a él. Puede sufrir pérdidas en sus inversiones y no debe prestar a nadie dinero. Descubrirá quienes son sus verdaderos amigos, desilusiones le harán realizar qué y cómo es que hizo mal.

G A L L O

horoscopo 3
Será el gran perdedor en el plano moral, ya que el universo que representa se derrumbará. Pero en cambio, surgirán para él enormes ventajas materiales. Probablemente se le indemnizará por lo que ha perdido, y ese dinero le permitirá ganar más dinero, ya que la nueva sociedad necesitará igualmente administradores y el Gallo puede prestar sus eminentes servicios. Adonde se fue el dinero, parece que tendrás que volver al trabajo. Pero eso no te preocupa, verdad. Un buen año cuando la posición y el poder perdido se restituyen. Viajes o entretenimientos se vislumbran. Sus ganancias serán regulares pero sus pérdidas serán mínimas. Los planes son fácilmente realizados, pero su vida personal puede ser opacada por un suceso secreto.

P E R R O

zodiaco 2
Este un año de euforia, serán los conductores del movimiento que ha de instaurar una sociedad nueva. Deberán armarse de ambición para sacar el máximo provecho de estas circunstancias propicias. Un perro sin ambición no valdrá un centavo en el año del Perro. Este puede ser el comienzo de un período fabuloso para ellos. Paso a paso has arribado al pináculo del triunfo. No te descorazones, tu influencia es positiva y la humanidad se beneficiara. Año mixto con problemas de salud, romance, gubernamental o con superiores. Los amigos no ayudan o no entienden y encuentra difícil que le paguen lo que se le debe. Sufrirá temporalmente una pérdida de posición y credibilidad.

C E R D O

horoscopo 2
El inconsciente cerdo se verá muy promocionado, y realizará cosas que no son propias de él. Como su facultad, transformadora es muy grande, el Cerdo se sentirá Perro en este año, y actuará como si fuese ese animal. Será para él un año de enemigos, muchas personas vendrán a perturbar su tranquilidad, aunque no es fácil turbar la tranquilidad del Cerdo. En suma, no dominará las cosas, y lo mejor que puede hacer, es tratar de pasar desapercibido. Permanezca en su corral, y salga únicamente cuando se le llame. La Paz ha llegado en forma de virtudes que siempre has explotado. Reflexiona un poco, toma un poco de tiempo para hacer ciertos estudios. Un año frustrante para sus aspiraciones, se desencantara si espera demasiado. Las dificultades surgen de muchas direcciones y puede ser resultado de negligencias del pasado, errores de juicio y calculo. Debe tener cuidado donde pone su confianza y aceptar crítica constructiva.

 

  • Visto: 485