JOHNNY REDS  miercoles medio precio2
Slider
DVYZz48XUAE9Ok7.jpg

Condenan a compositor de música típica a 60 días multas por el delito de injuria

El Tribunal de Juicio, de la provincia de Los Santos, condenó al compositor de música típica. Cristhian René Cedeño Vásquez, a 60 días multas, a razón de 10 balboas por días, lo que hace un total de 600 balboas. y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 5 meses, por la comisión del delito de injuria en perjuicio de algunos miembros de la Familia Amaya Díaz.

La audiencia de lectura de sentencia se realizó en el dia de hoy, 6 de febrero, en horas de la mañana, en la misma los jueces que integran el Tribunal de Juicio, Bernalis Batista, Alcibiades Herrera y César González, determinaron imponer esta pena toda vez que en la audiencia de juicio oral, realizada el pasado 23 de enero se demostró la culpabilidad del reconocido compositor.

A Cristhian Cedeño se le imputó cargos por los delitos de injuria y calumnia, sin embargo solo se le condenó por el delito de injuria.

Según lo expuesto por la Fiscalia, desde el 4 de mayo de 2015, el condenado comenzó con los ataques contra la dignidad y honra en perjuicio de los también compositores Heraclides Amaya Saenz, Ruth Diaz de Amaya y Heraddes Amaya Diaz.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Jorge Rodríguez; el licenciado Ricauter Samaniego actuó como querellante y el defensor privado fue Efrain Angulo.

 

  • Visto: 443