Ciclo de Cine Mundial en la universidad

Dramas de amor para reflexionar sobre la vida y musicales, es parte de lo que podemos encontrar en las películas que proyectará el Cine Universitario de la Universidad de Panamá.

Hoy, es el turno para “Érase una vez en Anatolia”, una producción turca del director Nurl Bilge Ceylan. Narra la historia de un grupo de hombres que busca un cadáver en las estepas de Anatolia (una de las siete regiones en las que se divide Turquía).

Mañana, pasarán “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”, del cineasta sueco Roy Andersson. Se trata de una cinta existencialista, con toques de humor negro que contará la historia de dos perdedores, quienes viven en una casa abandonada en los ‘60.

El jueves estará en cartelera “Crónico”, dirigida por el mexicano Michel Franco, quien ganó el reconocimiento a Mejor Guion durante su participación en Cannes.

El tema central gira en torno a David, un enfermero introvertido y con tendencia a la depresión, quien cuida a pacientes terminales mientras trata de retomar la relación con la familia que abandonó.

 

  • Visto: 231