Los sitios preferidos para disfrutar de los carnavales

Estamos a pocos días de la fiesta más esperada por el pueblo, la festividad del rey Momo.

Las Tablas, Chitré, La Villa, Pedasí, Santo Domingo, Penonomé, Veraguas y Chiriquí se encuentran entre los sitios más visitados por los panameños y extranjeros, según cuenta Larabel González, relacionista público de la Autoridad de Turismo de Panamá.

También son muy visitadas las playas del Pacífico, El Valle de Antón y las islas en Bocas del Toro. Eso en cuanto al interior del país. Mientras, en la ciudad capital, el Carnaval “Un país en fiesta”, que se desarrolla en la Cinta Costera, cada año cobra más protagonismo.

“Este año Taboga también será una opción para la gente que no quiere viajar al interior”, expresó.

Costos aproximados
Luis Polo Roa, creador del sitio web Estoestour.com, dijo que el alquiler de una casa en Azuero, para 10 personas, no baja de 800 balboas. “Si hablamos de los precios de la comida, en carnavales todo se encarece y va a depender de lo que consuma la persona. Podría gastar alrededor de 20 o 25 balboas por día en alimentación”, dijo el periodista,

El también presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos aseguró que en otras regiones como Aguadulce o Penonomé los costos de la comida y el licor no son tan onerosos como en Las Tablas, pero igual se gasta.

Reservas
Por su parte, Ursula Kiener, de Air Panamá, manifestó que buscar ahora un lugar para quedarse es complicado, pues antes de noviembre las personas separan en los hoteles que se quieren quedar, ya que Carnaval es temporada alta.

“Por ejemplo, en Playa Blanca está a 260 balboas la habitación por noche, por adulto y en Decameron, 211”.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

 

  • Visto: 374