Tovar y Corredera en el VI Festival Internacional de Bolero

Any Tovar y Manuel Corredera son los representantes de Panamá  en el VI Festival Internacional de Bolero  que se llevara a cabo del 9 al 14 de febrero en Nicaragua.

En la actividad se tiene contemplada la participación de artistas de 11 países de Latinoamérica más Japón. Al menos 14 intérpretes latinoamericanos y diversas agrupaciones locales, se presentarán en 10 ciudades del Pacífico, centro y sur de Nicaragua, informó el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), que organiza el festival.

Este año el festival estará dedicado al intérprete Adolfo Obando Silva, quien con su voz dominó los escenarios de mediados del siglo pasado en Nicaragua.

"Primera vez en mi vida que se me tributa este homenaje, me siento muy emocionado y un poquito nervioso, el diccionario no tiene palabras para agradecerles a ustedes este tributo", dijo Obando, de 86 años de edad.

Entre los intérpretes internacionales que se presentarán en Nicaragua Ademir Barbosa (El Salvador), Allan Guzmán (Costa Rica), Ángela Bendeck (Honduras), Antonio Guzmán Rodríguez (Cuba), Fabián Cárdenas (Colombia), Gibrann (México), Niní Cáffaro (República Dominicana), Nobuyo Yagi (Japón), Rocío Recinos (Guatemala), más diversos artistas nicaragüenses, encabezados por la orquesta Camerata Bach.

El Festival Internacional de Bolero es realizado cada año desde 2013 en Nicaragua, por el estatal Teatro Nacional Rubén Darío, con apoyo del Gobierno Central y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

 

  • Visto: 614