Los Bardmen en filme por la Antártida

EFE | El actor Javier Bardem descendió a las profundidades del océano Antártico en un submarino de Greenpeace para apoyar una campaña que busca crear la mayor área marina protegida del mundo, así lo publicó el diario chileno El Comercio.

Bardem bajó 270 metros de profundidad cerca de la península Antártica en un submarino de dos plazas junto a un biólogo marino de la organización ecologista.

"En cuanto alcanzamos el fondo marino, me sentí abrumado por la increíble variedad de colores y de vida que nos rodeaba. No soy biólogo, pero encontrar un mundo rosado, amarillo y verde de corales y esponjas en el fondo del océano Antártico ha sido una absoluta sorpresa para mí", dijo el actor en declaración difundidas por Greenpeace Chile.

Javier, su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria se sumaron a los primeros días de la expedición a bordo del rompehielos Arctic Sunrise para recopilar material del documental "Santuario".

"Es increíble descender al fondo del océano y documentar la existencia de esas especies, con su diversidad de colores, y demostrar la importancia de protegerlos”.

 

  • Visto: 680