Slider
sss.jpg

Buscan reducir el vicio del tabaco

Un grupo de especialistas internacionales busca la manera de introducir al mercado un producto alternativo que reduce el riesgo de contraer enfermedades relacionadas al uso del cigarrillo.

En 30 países del mundo se usa el dispositivo iQOS, primer intento de la empresa Philip Morris International por sustituir al cigarrillo convencional que causa miles de muertes al año.


El científico Nveed Chaudhary, aseguró que se puso a investigar el daño que causa el humo del cigarrillo en la salud, por eso su meta es que los fumadores salgan de ese círculo vicioso a través de un aparato que enciende el cigarrillo con el calor.

“Nuestra meta es de producir productos que tengan el potencial de reducir de obtener enfermedades relacionadas a fumar”, expresó.

Cáncer de pulmón, obstrucción pulmonar y arteriosclerosis son los padecimientos más comunes a causa de este vicio.

Contó que la compañía Phillip Morris Internacional desarrolló un producto que en lugar de encender el cigarrillo como el convencional, apenas caliente el tabaco. Por esta razón es mucho menos dañino que el de combustión.

Aseveró que investigaciones han demostrado razones por la cuales el cigarrillo es tan dañino.

“Al quemar el tabaco se desprenden seis mil tipos de químicos diferentes, los cuales son potencialmente dañinos, lo que causa enfermedades”, contó el científico.

Han desarrollado un producto que utiliza el tabaco, pero no lo quema. Al quemar cualquier material orgánico; la combustión sucede en temperaturas mayores de 400 grados centígrados, por eso se ha descubierto que es posible soltar la nicotina del tabaco y los sabores en temperaturas muchos más bajas.

“Calienta el tabaco sin necesidad de quemarlo, soltando la misma cantidad de nicotina y sabores, pero con niveles menores de químicos.

Diferencias
Entre el aparato y cigarrillo electrónico, este último contiene nicotina en forma líquido con saborizantes artificiales.

hary

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 377