Angelina Jolie urge en Jordania a encontrar una solución al conflicto en Siria

EFE  I La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), instó hoy, 28 de enero de 2018,  a la comunidad internacional, desde un campo de refugiados en Jordania, a que encuentre una solución política y viable al conflicto en Siria.

"Insto a los miembros del Consejo de Seguridad a venir a la región, visitar los campamentos y los refugiados, y encontrar una forma para que la ONU y la comunidad internacional puedan resolver este conflicto", dijo Jolie desde el campo de refugiados de Zaatari, el mayor de Jordania.

"Una solución política viable es la única forma de crear las condiciones para que los sirios regresen a sus hogares y poner fin al sufrimiento humano y la tensión en los países de acogida", indicó Jolie, quien recordó que Jordania, Líbano, Turquía e Irak albergan casi 5,5 millones de refugiados sirios.

"Es desgarrador regresar a Jordania y ser testigo de las dificultades y traumas entre los refugiados sirios cuando la guerra entra en su octavo año", adujo. Asimismo, pidió financiación para ACNUR, que hasta el momento, en 2018, ha recibido un 7 %  del presupuesto.

"Después de siete años de guerra, la mayoría de los refugiados sirios han agotado todos los ahorros que tenían", aseveró. Jolie ha visitado desde 2011 en muchas ocasiones campos de refugiados sirios en Irak, Jordania, Líbano, Turquía y Malta, y ha acusado a la comunidad internacional de carecer de "voluntad política" para poner fin al conflicto.

 

  • Visto: 547