Trabajadores del MEF anuncia paro indefinido por falta de pago de incentivo

Osvaldo Despaigne Secretario  General del Sindicato de funcionarios,  detalló que desde el medio  día de la fecha indicada se dará el

Se suspende audiencia preliminar en caso Financial Pacific

El abogado Kevin Moncada, defensa de Mayte Pellegrini presentó un amparo de garantías por presunto mal procedimiento con la firma de María Bosquez, una

CSS establece calendario de pago para jubilados y pensionados de 2018

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados podrán hacer efectivo el cobro de su salario en los diferentes centros de pago de la CSS.La institución

Arrow
Arrow
Slider

 

La modelo negra de la publicidad de Dove defiende el anuncio, considerado racista

AFP | La joven modelo negra que salía en la publicidad de la marca de cosméticos Dove, considerada racista, defendió el miércoles el anuncio y afirmó que su objetivo era demostrar que "todas las pieles necesitan cuidados".

 

"Mi experiencia con el equipo de Dove fue positiva", señaló Lola Ogunyemi, en una tribuna publicada en el diario británico The Guardian.

"Todas las mujeres del rodaje entendieron el concepto y el principal objetivo: utilizar nuestras diferencias para ilustrar el hecho de que todas las pieles necesitan cuidados", añadió.

En el vídeo en cuestión, un anuncio de tres segundos para un jabón líquido, se ve a una mujer negra con una camiseta marrón junto a una botella del producto. Cuando se quita la camiseta, en su lugar aparece una mujer blanca. Esta se saca a su vez la camiseta, dejando ver a otra blanca.

El anuncio, difundido inicialmente en la página de Facebook de Dove en Estados Unidos y suprimido desde entonces, fue compartido por muchos internautas y suscitó numerosas críticas en las redes sociales. Lo que más circuló fue un fotomontaje en el que se veía a las dos primeras mujeres.

"Veo como el visual que ha circulado en la red pudo ser mal interpretado, teniendo en cuenta que Dove ya fue atacado por el mismo tema en el pasado" y que "hay una falta de confianza". Pero estas acusaciones conllevan "muchas omisiones" y no permiten que el público se haga una "opinión clara", prosiguió la modelo.

Aunque para ella, Dove hizo bien pidiendo disculpas, "el grupo también habría podido defender su visión creativa" y "el hecho de que me incluyeran a mí como uno de los rostros de su campaña", insistió.

En 2011, Dove (grupo Unilever) ya fue acusado de racismo por otra publicidad donde se veían a tres mujeres, una negra, una mestiza y una blanca. La mujer negra estaba delante del cartel "Antes", con una piel seca, y la mujer blanca llevaba el cartel "Después", presentando una piel hidratada. La mujer mestiza estaba entre las dos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas