Policía Nacional frustra robo en Tocumen
Image is not available

Un grupo de delincuentes se introdujeron a un comercio en Tocumen, en el corregimiento de la 24 de Diciembre, haciéndose pasar por clientes, par atacar

Trabajos nocturnos en el corredor de Los Pobres
Image is not available

Los trabajos se realizarán en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana. Los mismos consisten en labores de vaciado de concreto del puente de Tierra

Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Arrow
Arrow
Slider

 

Descubre al coloso vigía de la segunda guerra mundial

A hora y media de la ciudad de Panamá se encuentra uno de los cráteres volcánicos más grandes y antiguos del país, el Valle de Antón. Ciudad turística rodeada de imponentes cerros, siendo el de mayor alto el Gaital, 1.185 metros sobre el nivel del mar.

Junto a cerro Pilón, conforman el Monumento Natural Cerro Gaital, conocido por la riqueza que alberga en 335 hectáreas, ideal para el trekking, caminar, observar aves y orquídeas.

Para ingresar al sendero que culmina en la cima del monte debes pagar en la garita de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (extranjeros: B/. 5.00, nacionales: B/. 3.00, estudiantes nacionales B/. 1.00 y jubilados: B/. 1.50) allí puedes encontrar una variedad de flora como: epifitas variadas, bananas rojas, zamias, hongos por las esquinas, heliconias, papos gigantes, begonias silvestres, alrededor de 100 especies de orquídeas, incluyendo la flor nacional (Periferia Elata). Y además de las aves, el macizo que protege a la famosa rana dorada.

En el recorrido de aproximadamente dos horas (1.93 km) encontrarás tres estaciones antes de llegar a la cima, en donde se puede descansar o aprovechar para merendar, hay bancas, y se disfruta del dosel del bosque nuboso.

El camino conduce a un mirador, con una estructura de madera, camino apropiado para niños y personas de la tercera edad, en el que se puede apreciar parte del cráter del Valle de Antón.

Si eres más intrépido y llevas vestimenta apropiada (pantalones largos, zapatillas y agua; puedes subir hasta la parte más alta pasando por la característica neblina de la zona, el resbaladizo suelo y una pared de roca que invita a escalar.

El recorrido culmina con un espacio de concreto donde además de disfrutar de la brisa puedes ver el Mar Caribe y el Océano Pacífico (en un día claro), Cerro Pajita, la India Dormida, Punta Chame, Coronado, y Cerro Picacho.

india

Yalena Ortíz 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortizML
Instagram @y.ortiz

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas