Slider

 

Sinaproc evalúa inundaciones en Colón
Image is not available

El aumento del nivel del agua dejó como resultado varios locales comerciales afectados, además de vehículos varados en las vías y tráfico detenido en distintos

Gobierno de Panamá debate hoy "hoja de ruta" contra lista negra de UE
Image is not available

"Todavía no vamos a anunciar ningún tipo de medida que afecte la relación con las empresas, con los países y menos a la economía, pero sí en su momento

Un artefacto hace explosión en la Plaza de Times Square de Nueva York
Image is not available

Las autoridades informaron de que una persona se encuentra bajo custodia por causa de este suceso, según medios locales. 

Arrow
Arrow
Slider

 

Weinstein, despedido de su estudio en Hollywood tras acusaciones de acoso sexual

AFP | El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue despedido el domingo de su estudio cinematográfico, Weinstein Company, tras ser acusado de haber acosado sexualmente a mujeres durante varias décadas, informaron medios de Estados Unidos.

 

"A la luz de nuevas informaciones sobre la mala conducta de Harvey Weinstein que han surgido en los últimos días, los directores de The Weinstein Company --Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar-- han determinado y, han informado a Harvey Weinstein, que su empleo en la compañía ha cesado", señaló el directorio de la empresa en un comunicado citado por medios de comunicación estadounidenses.

El desenlace se produjo después de que el diario The New York Times publicara un informe a principios de esta semana según el cual Weinstein, cuyo estudio produjo éxitos de taquilla como "El discurso del rey" o "Django Encadenado", había acosado a mujeres jóvenes que pretendían ingresar a la industria del cine.
Varias mujeres, entre ellas las actrices Ashley Judd y Rose Mcgowan, lo acusan de haberlas obligado a verlo desnudo, de intentar que lo masajearan y proponerles ayudarlas en su carrera a cambio de favores sexuales.

El jueves, Weinstein se había disculpado públicamente y anunciado que se tomaba una licencia.
En un comunicado, Weinstein dijo que respeta a todas las mujeres y que espera tener una segunda oportunidad aunque admitió que "tenía que hacer mucho para merecerla".

El escándalo tiene además un tinte político que beneficia al Partido Republicano del presidente Donald Trump.

Harvey Weinstein, muy implicado en la campaña financiera de candidatos demócratas, había apoyado a Hillary Clinton en la última campaña presidencial.
Trump declaró que conocía a Weinstein "desde hacía mucho tiempo" y que no estaba "para nada sorprendido" por esas revelaciones.

"Las mujeres que eligieron hablar sobre el acoso sexual que sufrieron por parte de Harvey Weinstein merecen nuestra admiración. No es ni divertido ni fácil. Es valiente", declaró la actriz Lena Dunham, militante de la causa feminista.

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas