Agentes aduaneros retienen dinero no declarado de viajero israelí
Image is not available

El hecho se dio en el área de carriles de dicha terminal aérea, la principal del país, cuando los funcionarios aduaneros procedieron a realizar una segunda

Meduca fija período de inscripción para el Programa de Recuperación Académica
Image is not available

 
El periodo de inscripciones se realizará del 26 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018, las clases se desarrollarán del 2 al 25 de enero

Sinaproc evalúa inundaciones en Colón
Image is not available

El aumento del nivel del agua dejó como resultado varios locales comerciales afectados, además de vehículos varados en las vías y tráfico detenido en distintos

Arrow
Arrow
Slider

 

Operación Sonrisa beneficia a cuatro mil pacientes

Esta semana empezó la segunda jornada de cirugías que lleva a cabo la Fundación Operación Sonrisa en el Hospital Santo Tomás.

 El cirujano plástico y director médico de operación sonrisa Carlos De León explicó que una fisura en el labio es una disformidad congénita, es decir, que el bebé nace con este padecimiento ya sea por falta de ácido fólico de la madre al momento de la gestación o por genética.

Cada afectado necesitará entre tres a cuatro cirugías en su vida, la primera se hace a los tres meses de vida (cierre del labio), cuando cumple el año (cierra el paladar) y desde ahí inician la terapia de lenguaje por tres a cuatro años y si todo resulta bien la tercera sería a los 15 años.

A cargo de este proyecto estarán 90 voluntarios de los cuales 18 son cirujanos. El especialista contó que el paladar se forma a la sexta o séptima semana de gestación, tiempo en que algunas madres no se dan cuenta de su estado.
El programa es gratuito y para cualquiera edad.

Apoyo sin discriminación
Todas los familiares de pacientes que viajan del interior del país, la entidad les costea hospedaje en un hotel y comida por el tiempo que conlleve la recuperación. Buscan ayudar a más personas con esta condición de salud.

Datos
02 Jornadas de cirugías hacen al año, de abril a mayo y en septiembre.
01 Persona de cada 500 panameños padece de fisura al nacer.
220 Personas nuevas por año se les diagnostica fisura en uno de los labios.
25 Años lleva Operación Sonrisa sirviéndole a todos los que lo necesitan.

ere

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas