Chiriquí tiene nuevo parador fotográfico en Tierras Altas

La Autoridad de Turismo de Panamá inauguró este domingo en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, el octavo parador fotográfico de la marca turística de Panamá (mariposa) y el segundo en esta provincia, en el marco de La Parada de Las Flores 2017 “El Agro también es Panamá”.

 

El nuevo parador de Tierras Altas está ubicado en la vía principal del corregimiento de Volcán a mano izquierda, antes de llegar al centro del poblado y después del Hotel Las Molas.

La estructura lleva el nombre del distrito en los colores de la marca turística, con un ancho de 10 metros, altura de 1.8 metros y una base con espesor de 45 metros. 

Hasta la fecha, la ATP ha instalado ocho paradores fotográficos en todo el país: Cinta Costera I, Pedasí, Amador, Chame, Las Tablas, Colón, Boquete y Tierras Altas.

En representación de la ATP, Mariel Burgos, Directora de Asesoría Legal, explicó que los paradores son una herramienta de promoción que utiliza la entidad en destinos turísticos de nuestro país que cuentan con productos turísticos y que reciben a diario la visita de turistas, con el único fin de promover la imagen de nuestro país.

Aseguró que la instalación de este nuevo parador será de gran atractivo en este distrito muy visitado por las experiencias que ofrece en ecoturismo, aventuras y naturaleza, como escalar el Volcán Barú, el punto más alto de la república, observación de aves y turismo rural.

El distrito de Tierras Altas se creó a partir del 1 de julio de 2017 mediante la Ley 22 del 9 de mayo de 2017, con la expectativa de un mayor crecimiento turístico y económico en la región.  Este nuevo distrito está conformado por los corregimientos de Volcán, Cerro Punta, Cuesta de Piedra, Nueva California y Paso Ancho.

Tierras Altas no solo tiene gran producción agrícola y ganadera, también es el mayor productor de rosas a nivel nacional y segundo mayor productor de heliconias en gran variedad a nivel mundial.  Más del 95% de las flores se cultiva en esta zona.

La privilegiada geografía del distrito, su clima templado agradable y características volcánicas ofrecen un terreno fértil que favorece la mejor producción de leche y el cultivo de fresas, café, hortalizas y flores.

A cinco minutos del parador fotográfico, los visitantes podrán disfrutar de canopy, con sendero ecológico y actividades al aire libre para toda la familia.

Tierras Altas cuenta con una variedad de atractivos naturales:  Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Pozos Termales de Volcán, Sitio Arqueológico Barriles, Humedal Lagunas de Volcán, Río Chiriquí Viejo, Truchas de Bambito y Cañón Macho de Monte en Cuesta de Piedra.

Esta zona también alberga más de 70 especies de aves, destacando la población de colibríes en diferentes tamaños y los quetzales, una de las aves más bellas de América.

La variedad de zonas de bosques y montañas del distrito son aptas para la práctica del senderismo. El Sendero Los Quetzales, que une Boquete y Cerro Punta, y el Sendero hacia la cima del Volcán Barú, son de gran atractivo para los visitantes.

Cerro Punta es el área productiva más alta del país donde se produce el 90% de hortalizas que se consumen en todo el territorio nacional.  De paisaje agro turístico, este corregimiento caracterizado por el cultivo de fresas, en años recientes también ha incursionado en la producción de la uva.  Cuenta con invernaderos de orquídeas, colección de cactus y granja de crianza de caballos pura sangre.

Su punto de encuentro más concurrido es la comunidad de Guadalupe, en la que se encuentran vistosos jardines y venta de plantas y fresas, ya sea en batidos, helados, mermeladas o dulces.

Una nueva tendencia en Cerro Punta es el tour de fresas en el huerto familiar "La Casa de Las Fresas" con la opción de que el visitante coseche las fresas que más le gusten para armar su propia canasta.

En Tierras Altas, desde el año 2015, se celebra en el mes de septiembre la famosa Parada de Las Flores, logrando 100% de ocupación hotelera en el área con la visita de turistas provenientes de Colombia, Costa Rica, Guatemala y EE.UU.

El desfile recorrió la calle principal de Volcán y contó con la participación de 20 carrozas adornadas con unas 50 mil flores naturales y una mezcla de frutas, legumbres y granos que se producen en la región.

La Autoridad de Turismo participó del desfile con una carroza con diseño de Mariposa (VisitPanama) y una tarima con presentaciones folclóricas y culturales.

Acompañaron a la Licda. Burgos en la inauguración del nuevo parador, el gobernador de la provincia, Hugo Méndez; el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz; y representantes de la Cámara de Turismo de Tierras Altas.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas