Veneno de serpientes para crear fármacos

Las instalaciones de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación fueron el escenario para que los investigadores Hildaura Acosta y Arístides Quintero presentaran, en el evento “Café científico”, el trabajo que hacen  contra envenenamiento por animales ponzoñosos. 

Quintero, del Departamento de Química de Unachi, asegura que el veneno de las serpientes tiene nutrientes, que a pesar de ser mortales,  si se utilizan en procedimientos científicos, tienen efectos antivirales, antibacterianos, antifúngicas y antiparasitárias.

 “En exámenes de laboratorio demuestran que poseen  alta efectividad, superior al de los medicamentos que usan para tratar  enfermedades como cáncer de mama, leucemia o la bacteria Escherichia coli.

Todavía están en fase experimental, antes de llevarlo a una clínica requiere de mucha inversión y  dependemos de colaboración extranjera”, dijo.Por su parte, Hildaura Acosta, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, recomienda a las personas no exponerse a capturar  víboras después de una mordedura, sino ir de inmediato al hospital.

venenofarmacos

 

Zulema Emanuel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter/Instagram@zulemaemanuel 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas